"Un movimiento sincero y honesto cubrirá decenas de movimientos deshonestos. Los gestos de buen corazón, de honestidad y generosidad bajan la guardia de hasta las personas más desconfiadas. Una vez que tu honestidad selectiva abre un hoyo en su armadura, puedes engañar y manipularlos a tu gusto. Un regalo oportuno—un caballo de Troya—tendrá el mismo propósito." —Robert Greene
Las 48 Leyes del Poder — Influencia y Ganar Aliados
Todas las personas han sido mentidas algunas veces en la vida, y por eso han construido un cascarón de defensa a su alrededor. Cuando quieres ganar personas por cualquier motivo, tu trabajo es derrumbar el cascarón y ganar su confianza. Los motivos pueden variar, desde ganar amigos, aliados, manipular, etc.
No hay una mejor herramienta para esto, que un acto de buen corazón. Puede ser fingido y tratarse de una pantalla de humo, pero es mejor si son actos honestos de verdad. Los actos de caridad tienen el mismo propósito. Nadie desconfiaría de una persona que obsequia algún regalo o hace un acto de generosidad.
Forzar a la gente para que te crea te dará el resultado contrario. Esto aumentará aún más sus defensas. Lo que hace un acto de amabilidad o bondad es desarmar la sensación de sospecha en los demás. Es una distracción, que te permitirá maniobrar y distraer a las personas.
Recuerda: Así como tú puedes emplear estas técnicas, también tus enemigos lo pueden hacer. Por lo cual debes estar alerta y analizar si los actos de bondad que observas son reales o no. Hoy en día es común ver cada vez más de estos actos gracias a las redes sociales. Por lo que debes de observar si se trata de un verdadero acto de caridad, o si simplemente se trata de llamar atención.
Siempre es mejor dar antes que recibir. La mayoría de las personas piden antes de dar, y nos hemos acostumbrado; aunque no sea lo ideal. Trata de ofrecer algún beneficio antes de pedir o recibir, un mínimo favor ayuda enormemente. No importa lo que sea, pedir antes de ofrecer provoca un pequeño conflicto interno en los demás, es casi como ordenar; y a nadie le gusta sentir que está siendo ordenado. Lo cual aumentará su resistencia a la influencia.
Recuerda: La influencia es Poder. Y la influencia representa la capacidad de hacer que las personas hagan lo que deseas, sin tener que emplear la fuerza.
No importa qué tan amable pidas las cosas, puede ser contraproducente si la persona no ve algún beneficio en ayudarte. Las personas por lo regular no actúan por gratitud o amabilidad, si no en base a las recompensas y beneficios que pueden obtener. Si les das alguna recompensa antes—cualquier favor, incluso puede ser un cumplido—es más posible que hagan lo que deseas, o consigas lo que necesitas. De igual manera, tomar algo a la fuerza puede parecerle rudo a cualquiera, y es visto como mal educado.
Las 48 Leyes del Poder — La Honestidad Como Reputación
Hemos hablado antes de la importancia de la reputación. Puedes construir una reputación en base a la honestidad o a tus actos de bondad. Si las personas te conocen por esto, te será más fácil ganar su confianza, pedir u obtener favores más fácilmente, e incluso ayudarte a engañar y manipular.
El truco está en llegar hasta las emociones. Esto puede derretir hasta a la persona más fría. Solamente debes ser cauteloso y no ser atrapado en una mentira. Esto provocaría una desconfianza total, enojo, y sería muy difícil revertirlo. Es mejor si la honestidad y generosidad ya forman parte de tu persona, solo faltaría que lo demostraras al público. Esto te puede ayudar a llamar la atención de la audiencia, y ganar seguidores.
Para Concluir:
La honestidad y generosidad son cualidades importantes por fortalecer que te pueden ayudar a obtener muchos beneficios. Forjar una reputación basada en estas cualidades te brindará aliados, amigos, y también te ayudará a engañar si así lo deseas.
Hay muchas maneras de expresar estas cualidades. Si eres constante, formarán parte de tu reputación, y será más fácil para los demás confiar en ti. A veces un favor o un pequeño regalo es suficiente. Ocurre lo contrario si tienes una reputación de deshonestidad y mentiras, donde será difícil confiar en ti.
Esta ley también puede ayudarte a desarmar a tus enemigos. Puede ser utilizada como una distracción, y causar confusión antes del ataque. Y no sólo a tus enemigos, recuerda que las personas creen en lo que ven, y esto puede utilizarse como una pantalla de humo. De ahí viene la táctica del Caballo de Troya.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario