domingo, 15 de noviembre de 2020

Ley 11 del Poder: Aprende a Mantener a la Gente Dependiente a Ti

 

dependencia-cadena-relaciones-independencia-las-48-leyes-del-poder_1280

"Para mantener tu independencia siempre debes de ser buscado y necesitado. Entre más seas requerido, más libertad tendrás. Haz a las personas dependientes a ti para su felicidad y prosperidad, y no tendrás nada que temer. Nunca les enseñes demasiado para que no puedan vivir sin ti." —Robert Greene

El acto de generar dependencia en los demás depende de lo que podemos aportar y proveer. Lo mismo también aplica en la oferta y la demanda. Cuando todas las personas quieren algo, aumenta el precio y se vuelve más escaso. Debes de esforzarte para crear dependencia con tus habilidades, y que las personas te busquen por lo que puedes ofrecer.


Las 48 Leyes del Poder Para Crear Dependencia en los Demás


No todo tiene que ver con dinero. Hay muchas cualidades y aspectos con los que puedes aportar a los demás. Calidad en el trabajo, eficiencia, buenas decisiones, apoyo psicológico, creatividad, inteligencia, servicio, drama, etc. Sólo por mencionar algunas, estas características te pueden ayudar a que las personas te vean como un individuo imprescindible y desear de tu compañía.

Curiosamente agregué drama porque, así como algunas personas buscan apoyo emocional, a veces en las relaciones las personas buscan drama. Por alguna razón, las personas que más drama aportan a las relaciones generan cierta dependencia en su pareja por el carrusel de emociones fuertes que producen en la relación. A veces lo hacen inintencionalmente y es por su personalidad y carácter; sin darse cuenta de que funciona.

Si no aportas nada a la relación, ni siquiera emociones fuertes; es probable que te cambien por alguien que sí puede proveer lo que la otra persona necesita. Es fundamental conocer las necesidades de los demás, en especial en las relaciones, para adaptarse y crear dependencia. Es común que las relaciones se basen en necesidades económicas, no es lo ideal, pero así sucede.

Algunas personas creen que el amor y la amistad son superiores para generar dependencia. Lo cierto es que el miedo y el temor de perderte, a tus habilidades y a tu conocimiento puede resultar mejor. Se dice que el miedo es más fuerte porque las personas no operan en base a la gratitud, si no a lo que puedes hacer por ellos.

En otras palabras, para crear dependencia debes de buscar la manera de destacar de alguna forma. Adoptando características positivas, que te ayuden a verte mejor ante las personas, y volverte indispensable por tus habilidades únicas y por tu forma de pensar.

Con tus habilidades puedes resolver problemas a tu propia manera, puedes tomar las mejores decisiones que ayuden a tu equipo de trabajo, o simplemente puedes llegar a ser el empleado favorito de tu jefe, al entregar los trabajos en tiempo y forma; todo esto aumenta considerablemente las posibilidades de mantener tu puesto por un largo tiempo. Si dominas tu trabajo es más difícil que te reemplacen, les costará más tiempo que alguien domine tus habilidades características.

liderazgo-independencia-habilidades-cualidades-las-48-leyes-del-poder-jefe_1280

Recuerda que en el trabajo nunca eres del todo indispensable. Siempre pueden encontrar a alguien más joven, que cobre menos y que pueda hacer lo mismo que tú. Por ello la importancia de ser reconocido por tus habilidades únicas y crear dependencia gracias a ellas. Un objetivo en el trabajo es no dejar que se deshagan de ti, menos ahora que vivimos en un mundo bastante competitivo. Ampliar tu conocimiento en los temas y áreas relacionadas de tu trabajo te otorgará poder.

Cuando provees soluciones y buenos resultados, la gente te tomará en serio a donde quiera que vayas; pudiera decirse que se vuelve como tu reputación. Muchas personas piensan que en un trabajo lo único importante es la adulación a los superiores. Sí puede ayudarte, pero cada ambiente es distinto y tiene personalidades completamente diferentes. Una fuerte ética de trabajo, buenos resultados y habilidades únicas te ayudarán aún más. Nada habla mejor de ti, que demostrar con datos y resultados.

En ciertas ocasiones puedes enfocarte en potenciar las habilidades necesarias en un determinado lugar o situación. Pero todo depende del tiempo y lugar. Si tus habilidades no son tan necesarias en alguna circunstancia, analiza la situación. Reconoce las necesidades de las personas a tu alrededor, de tu equipo de trabajo, de tu jefe, de tu pareja, y encuentra soluciones prácticas. Entre más problemas puedas solucionar, serás más necesario y no te querrán dejar ir. Esto sucede en los negocios, entre más soluciones de problemas de los demás pueda solucionar un producto o una compañía, mejor le irá económicamente.

Tal vez te encuentras en una situación en la que parece que nadie te necesita o que no eres necesario. Eso es porque te estás centrando en ti mismo y tus necesidades. Tienes que abrir los ojos, escuchar atentamente, y ser empático; en especial cuando las personas hablan de sus problemas y de sus quejas. Esto te permitirá expandir tus horizontes y encontrar soluciones donde nadie más ha buscado antes.

Las 48 Leyes del Poder y la Formación de Alianzas


Si consigues ayudar a alguien con poder jerárquico, parte de su poder te será otorgado a ti. Quiere decir que en parte estarás protegido ante los ataques de los demás; muy útil si tienes muchos colegas con problemas de envidia en el trabajo. Si deseas el poder de un superior, tienes que conocer sus debilidades, problemas y fortalezas; y en base a eso ofrecer soluciones y alternativas. Cuando mejoras la vida de los demás, también la tuya obtiene muchos beneficios.

La desventaja de esto último es que, al ser personas de poder, puede ser difícil encontrar algo que no puedan obtener gracias a su posición. Si no puedes proveer o mejorar su situación, no te van a necesitar, y no crearás dependencia. Puede valer la pena buscar a alguien con poder, pero con alguna área de debilidad en la que puedas aportar. Ayudarlo puede brindarte poder y protección.

También puedes formar alianzas con los más débiles o necesitados. Al aportar bienes o algo necesario para ellos, puedes crear dependencia y un ejército que te apoye y respalde cuando lo necesites. Es por lo que el populismo obtiene mucho apoyo en la sociedad.

El poder requiere aliados y alianzas clave con las personas. Usualmente en la cultura moderna ser cree que la persona independiente tiene más poder, pero no hay que confundir el poder con la libertad. A menos de que seas un monopolio, en donde ser independiente y aplastar a la competencia es importante.

Para Concluir


No hay una manera definitiva para hacer que la gente sea dependiente a tu persona. Tienes que ser astuto y utilizar las habilidades que tengas a tu disposición para lograrlo. A algunas personas, como a los artistas, les funciona explotar sus habilidades creativas al máximo. Para otras personas, les resulta mejor adaptarse al lugar en que se encuentran, encontrando y desarrollando las habilidades necesarias en dicha situación.

Siempre hay necesidades a nuestro alrededor. El problema es que nos centramos primero en las nuestras, que nos olvidamos de las de los demás. Es importante desarrollar empatía para escuchar los problemas de las personas; esto nos permitirá buscar las soluciones a sus problemas, y volverlos dependientes.

Lectura Recomendada:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario