"La reputación es la piedra angular del poder. Solo con tu reputación puedes intimidar y ganar; una vez que se escurre, sin embargo, tú eres vulnerable, y serás atacado por todos lados. Haz tu reputación irrefutable. Siempre está alerta de ataques potenciales y frústralos antes de que sucedan. Mientras tanto, aprende a destruir a tus enemigos al abrir hoyos en sus reputaciones. Luego hazte a un lado y deja que la opinión del público los exponga." — Robert Greene.
La reputación es una herramienta poderosa en los juegos del Poder. En el reino social mucho es determinado por las apariencias. Y en un juego de apariencias, tu reputación puede ayudarte a sacar ventaja. Sólo aquellos que trabajen duro para cultivar y crear su reputación, serán acreedores al poder. Hoy analizaremos la importancia de la reputación y cómo construir una reputación.Las 48 Leyes Del Poder y La Reputación
La reputación es como una tarjeta de presentación. Dice mucho sobre quién eres antes de que digas una sola palabra. Si tienes una reputación, es porque eres conocido por algo. No necesitas decirlo o repetirlo, porque las personas te conocen por alguna cualidad. Dicho esto, si cultivas ciertas cualidades en tu persona, pueden ayudarte a ascender en los juegos del poder, así como a practicar el engaño. Y al cultivar una cualidad, tarde o temprano se volverá tu reputación.
Puedes cultivar la cualidad que desees, y volverla tu reputación; por lo que serás conocido. Hay que destacar que hay cualidades útiles para esto, y cualidades que, en lugar de ayudarte, te perjudican. Analiza cuáles cualidades te traerán una mejor reputación en el futuro; si analizas bien, obtendrás poder.
Cualidades Positivas Que Cultivar:
- Honor
- Honestidad
- Generosidad
- Astucia
- Inteligencia
- Eficiencia
- Seducción
Cualidades Negativas Que Evitar Cultivar:
- Alcoholismo
- Flojera
- Envidia
- Enojo
- Drogadicción
- Antipatía
¿Cómo Utilizar Las 48 Leyes Del Poder Para Cultivar Tu Reputación?
En los juegos de poder, puedes volver con mucho trabajo, cualquier cualidad para tu propia ventaja. Aquí simplemente hemos dado algunos ejemplos de cualidades que vale la pena cultivar, porque es preferible ser conocido por tener alguna virtud, que por tener algún vicio o defecto en tus habilidades sociales. Recuerda la importancia de las apariencias. Además, las cualidades positivas que hemos mencionado te permiten cultivar una buena reputación, que además de impulsar tu nombre, te ayudará a maniobrar de distintas maneras; para el engaño.
Por ejemplo, digamos que quieres ser conocido por ser una persona generosa con las personas. Entonces tendrías que cultivar esta cualidad y hacerte conocer por ella; formando tu reputación. Podrías ayudar a las personas de escasos recursos, donar dinero, participar en asociaciones civiles de apoyo a animales o personas, etc. El chiste es que serás conocido por esto, y se convertirá en tu reputación.
Al haber cultivado esta reputación, será raro que las personas vayan a pensar negativamente de ti. No creerán que eres lo contrario. Porque como dijimos antes, las apariencias engañan, y la reputación es una poderosa arma para el engaño. No necesariamente tienes que ser una persona mala. Puedes cultivar las cualidades que quieras de acuerdo con tu persona y planes futuros. Ten en cuenta que muchas malas personas pueden estar usando esto sin que te des cuenta; pon atención más allá de las apariencias.
Tip: No es buena idea cultivar la cualidad del alcoholismo, pues serás conocido por eso y vas a batallar tanto en el trabajo como en tus relaciones amorosas. Piensa muy bien en lo que siembras a futuro.
Para saber cómo cultivar la reputación adecuada para ti, simplemente tienes que analizar lo que quieres lograr y hacer, y cultivar tu reputación necesaria para esto. Piensa a donde quieres llegar. Ejemplo, si quieres conquistar más mujeres, tendrías que cultivar la reputación de seductor.
Las 48 Leyes Del Poder Para Atacar La Reputación De Tus Enemigos
Cuando tienes enemigos o rivales, es una buena estrategia atacar su reputación. Cuando manchas la reputación de alguien, es difícil que la puedan limpiar. Cuando atacas su trabajo o sus palabras, generas duda en el público. Pues si tus enemigos cometen el error de defenderse ante ti, parecerán tener poca confianza en sí mismos. Si deciden ignorarte, las dudas y ataques quedan en el aire; dando la sensación de que existe cierta verdad en tus palabras.
Tip: Atacar la reputación de tu enemigo es muy útil cuando no tienes una gran reputación tú mismo.
Al molestar a alguien con una reputación más grande que la tuya, su imagen se reduce. Es como si un predador se enojara con una pequeña presa; no da una buena imagen. Sólo ten cuidado con quién te metes para empezar, analiza que tan inteligentes son tus enemigos y que tan violentos son. Debes tener cuidado de cualquier manera.
Y si tú llegas a ser atacado, es mejor tomar el buen camino del humor. Toma todos tus ataques con humor, nunca debe parecer que te estas vengando de alguien; das mala imagen. El humor también es muy útil para atacar la reputación de tus enemigos, es un ataque sutil; bastante útil cuando tienes una reputación más grande. El truco es desviar la atención negativa hacia tus enemigos.
Para Concluir
Simplemente, tener una reputación es bastante útil en los juegos de poder y en todo ámbito social. Tener una reputación positiva te puede salvar de muchos problemas en cualquier lugar; especialmente en el trabajo. Una reputación es algo que debes cultivar y es algo por lo que serás conocido, en cualquier lugar a donde vayas. Piensa muy bien por lo que quieres ser conocido.
Protege tu reputación como si fuera un tesoro, toma en cuenta los consejos que aquí hemos mencionado. Ante cualquier ataque, tómalo con calma y utiliza el humor. Nunca te muestres enojado ante ningún comentario difamatorio; es una mala imagen para tu reputación. Por último, recuerda que una reputación te ayudará a ascender en el poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario