"Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca te dejes perder entre la multitud, o dejado en el olvido. Sobresal. Llama la atención, a toda costa. Vuélvete un imán de la atención al parecer más grande, más colorido, más misterioso que las masas insípidas y tímidas." —Robert Greene.
Parte I: Rodea Tu Nombre Con Lo Sensacional y Escandaloso
Utilizando Las 48 Leyes Del Poder Para Llamar La Atención Del Público
Como dice Robert Greene, autor de Las 48 Leyes Del Poder, si quieres ser notado y escuchado, tendrás que llamar la atención de alguna manera. La introducción nos dice que hay que sobresalir de alguna forma, puedes llamar la atención de distintas maneras, sólo tienes que buscar la que mejor se adapte a tu persona.
Para estar bajo los reflectores y llamar la atención, puedes crear una imagen propia, que se distinga de los demás. Puedes crear una personificación colorida y llamativa, puedes rodear tu nombre con el escándalo si es necesario. El punto es tratar de llamar la atención al brillar más que los demás; sólo cuida de no eclipsar al maestro.
Cuando se trata de atención, la calidad no importa. Es mucho mejor ser atacado y difamado, que ser ignorado o caer en el olvido de las personas. Incluso puede ser benéfico llamar la atención a propósito, con actos diferentes; y hasta extraños.
Puedes captar la atención del público de varias formas, algunas de estas maneras son las siguientes:
- Crea un estilo característico de vestimenta
- Puedes añadir prendas que llamen la atención, accesorios, joyería, etc.
- Puedes crear tu propia manera de hablar
- Crea tus propias frases distintivas, haz reír a la gente, etc.
- Crea actos espectaculares ante el público
- Realiza actos en público para atraer atención
- Adopta una cualidad a tu personalidad que te distinga de los demás
- Utiliza tus propios rasgos característicos que te distinguen ante los demás
Estás son sólo algunas ideas para llamar la atención del público, puedes crear tu propia persona a tu gusto. No dejes que la sociedad ni nadie te diga como debes vestir ni actuar. Adopta la originalidad y crea una persona que sobresalga ante los demás. Lo peor que le puede pasar a una persona que anhela el poder, es caer en el olvido y perderse entre la multitud.
Las 48 Leyes Del Poder Para Crear Multitudes
Para crear una multitud ante ti, primero necesitas llamar la atención como se mostró en los párrafos anteriores. Una vez que tienes la atención del público de alguna manera, puedes intensificar tu acto haciendo algo diferente a los demás. Cualquier acto que llame la atención es válido; por eso hoy en día se busca mucho llegar a ser viral en las redes sociales.
Tienes que utilizar toda tu energía posible para crear interés en la audiencia, para generar una multitud más grande. Puedes observar a personajes de la historia como Harry Houdini, el sí que llamaba la atención de su público al realizar actos asombros y peligrosos.
También puedes fingir ataques para intensificar la atención que recibes. Cuando una persona ataca a alguien más en la sociedad, los ojos de las personas se posan sobre ellos. Puedes utilizar esto a tu favor y conseguir ataques de otras personas, competidores, o hasta inventar tus propios ataques; realizándolos tú mismo o contratando personas que los cometan.
Las 48 Leyes Del Poder y La Controversia En Tu Persona
Es una creencia común pensar que ser atacado es malo, que recibir críticas y comentarios ofensivos es malo. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Cuando alguien te ataca, estás recibiendo atención de las personas que han presenciado el acto. Cuando eres atacado por una persona con muchos seguidores, indirectamente estás recibiendo la atención de sus seguidores.
Es por lo que muchas veces se recomienda atacar a personas con muchos seguidores, para recibir algo de atención y generar duda en el público. Es normal escuchar esta recomendación en especial cuando inicias tu carrera. Y si necesitas ver ejemplos en la vida real, sólo pon atención al mundo de los espectáculos y de los influencers en redes sociales; donde se vive por la atención y los ataques públicos.
Así que, si es necesario, puedes incurrir en actos controversiales como ataques a personalidades para llamar la atención del público. Tienes que ser cuidadoso en estos tiempos, sobre todo por la cultura actual, ya que, si dices un comentario ofensivo, puedes terminar siendo cancelado por el público.
Conclusiones y Aprendizajes de La Ley Del Poder
La mayoría de las personas se guardan sus verdaderos colores y rasgos distintivos, por miedo a generar conflicto en los demás. Es una conducta común y socialmente aceptable, pues la sociedad espera que seas como los demás y seas conformista; que seas una oveja del ganado más.
Pero si lo que buscas es generar una audiencia y llamar la atención para conseguir poder, tendrás que utilizar otras tácticas; como las en este artículo mencionadas. Recuerda que es de suma importancia crear tu propia personalidad, debes utilizar toda tu energía y todo lo que este a tu disposición. Utiliza rasgos distintivos en tu vestimenta, crea estilos, habla de tu propia manera, crea frases propias, etc.
Hoy en día las personas buscan personalidades que se distingan de entre los demás. Porque quieren ver y seguir personas que son más grandes que la vida, que no temen mostrar sus colores ni a su verdadero 'yo'. Además, cuando alguien no puede leerte por tus comportamientos, ni saber lo que tramas o planeas hacer, te da poder. Las personas no respetan ni siguen a las personas que no están seguras de sí mismas, tampoco a las que pueden predecir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario