sábado, 23 de mayo de 2020

Ley 03 Del Poder: Oculta Tus Intenciones - Parte I

 Las 48 Leyes Del Poder
"Mantén a las personas fuera de balance y en la oscuridad al nunca revelar el propósito detrás de tus acciones. Si ellos no tienen una pista de lo que pretendes, no pueden preparar una defensa. Guíalos muy lejos por el camino incorrecto, envuélvelos en suficiente humo, y para cuando se den cuenta de tus intenciones, ya será demasiado tarde." — Robert Greene

Parte I: Utiliza objetos de deseo como señuelos y cortinas de humo para quitarte a las personas de encima


La mayoría de las personas son libros abiertos, dicen sus opiniones abiertamente; sin importar que esto pueda ofender a los demás. Tampoco pueden evitar dejar de hablar de sí mismos, de sus metas y aspiraciones. Cuando tú revelas demasiado, todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

Es mucho mejor hablar de los temas de interés de los demás, aprende a escuchar, escucha todo aquello que les apasiona, hacía dónde quieren llegar y cuáles son sus ambiciones; las personas son como libros abiertos, sólo pon atención.



En cuanto a ti, es mejor guardarte para ti tus metas y ambiciones, así como tus placeres; como dije antes, si las personas conocen mucho, en especial tus enemigos, te podrán sacar ventaja, sabrán tus ambiciones, los lugares que frecuentas, y pueden usar todo eso en tu contra en cuanto menos lo esperes.



Raramente las personas cuestionan lo que ven a simple vista, sería muy cansado andar por la vida cuestionando todo lo que vemos o escuchamos; es la verdad. Las personas se tragarán todo aquello que les muestres y digas. Si hablas de aspiraciones falsas, las personas se lo van a creer. Sólo habla sobre lo que quieres que escuchen, y sólo muestra lo que quieres que vean.


Si no controlas tu lengua, puedes arriesgar que tus enemigos sepan más de ti, que tú de ellos; lo cual puede ser fatal.

Las 48 Leyes Del Poder Para Evitar Revelar Demasiado


Hablando menos de lo necesario. Al hablar menos de lo necesario puedes evitar dar información que tus enemigos no deberían saber; dar cambio de más. Aplicando la filosofía de escuchar más que hablar, te permitirá conocer más a fondo a las personas con las que interactúas; sin que ellas sepan tanto de ti, como tú de ellas.

Si tienes que hablar, para no levantar sospechas, puedes hablar sobre tus metas ficticias, procura que tus metas ficticias (señuelos) sean parecidas a las de los demás; para crear empatía y se sientan identificados contigo, y ganes su confianza. Cuéntales tus "secretos", que realmente serán secretos inventados o sin importancia; algo que no te puede dañar. Al expresarle a las personas que les estás contando un secreto, su corazón se abre y se conectan más a fondo contigo mismo; esto también funciona para ganarte su confianza.

En el párrafo anterior mencionaba que tus metas deberían ser parecidas a las de los demás, esto es para evitar alienación y distanciamiento social; lo que sucede cuando alguien piensa de manera diferente al grupo social. Cuando una persona no quiere lo mismo que los otros, es visto como algo malo, esta persona se convierte en la oveja negra ante sus ojos. Aun cuando dichas personas tengan sus razones, e incluso aunque triunfen, seguirán siendo vistas como personas externas al grupo; como personas raras.

No te sientas mal si tienes aspiraciones muy distintas a las de tus amigos, todos quieren cosas diferentes en la vida, es normal que muchos quieran más de lo que actualmente poseen, pero si tus amigos no, pues no hay nada que hacer. Copia y parafrasea sus propias metas como las tuyas; si los quieres conservar como amigos.

La mayoría de las personas desean lo mismo, diversión, sexo, viajar y encontrarse a sí mismos; puedes basar tus metas en esto. Puntos extras si practicas tus respuestas, para que se vea natural cuando sea el momento de hablar. Evita sonar falso.

Si, es difícil aguantarse las ganas de querer dar nuestra verdadera opinión, es difícil aguantarse las ganas de hablar sobre nuestras vidas, y sobre nuestro futuro; como libros abiertos. Sin embargo, es lo mejor si quieres ganar y conservar amigos, y evitar que tus enemigos escuchen tus ambiciones. Es mejor que escuchen tus ambiciones ficticias, que se traguen tus señuelos y que crean lo que les muestras, cuando en verdad, tú vas por un camino diferente al que les mostraste.

¿Cómo Utilizar Las 48 Leyes Del Poder Para La Seducción?


Cuando se trata sobre el romance, sobre la seducción y el amor; esta ley también puede aplicarse con buenos resultados. Decir menos de lo necesario puede ser de gran ayuda en la seducción. Porque evitará que tus blancos de seducción sepan tus verdaderas intenciones, no porque lo quieras ocultar, sino porque esto les gusta y les excita. Así es la naturaleza humana.

Al no saber tus verdaderas intenciones, se intrigan y piensan en ti, tratando de averiguar lo que realmente deseas. Contrario a lo que nos muestran las películas, los consejos de nuestros amigos, las redes sociales y la literatura popular; en donde se nos dice que debemos de ser directos, demostrar nuestros sentimientos, verbalizar nuestras emociones y deseos, etc. Lo cierto es que en la práctica no funciona de la misma manera.

Cuando tu blanco sabe tus intenciones, es como si levantara el telón, entonces toda la magia se desvanece, porque ya saben de lo que se trata, no hay nada de magia ni misticismo. Le quitas la emoción al asunto.

No quiere decir que seas deshonesto, simplemente puedes optar por decir menos de lo necesario. Esto te dará un aire de misterio, de teatralidad, que al parecer a las personas les gusta. En las películas parece genial ser directo y ganarte al amor de tu vida, pero como mencionaba antes, no funciona de la misma manera en la realidad.

Hay muchas películas que muestran una historia diferente, en donde el seductor utiliza un método más indirecto y no revela sus intenciones, así como así. Ejemplo: París, tú y yo, (Paris When It Sizzles) con William Holden y Audrey Hepburn. En donde el personaje principal es un guionista de Hollywood y utiliza sus técnicas de narración y carisma para la conquista; sin ser totalmente directo.

No sucumbas a la urgencia de verbalizar tus sentimientos y decirle lo que sientes, aunque tus amigos te lo digan. La mayoría de las veces no funciona de esa manera. Deja que la persona descubra tus intenciones poco a poco, ponle más misterio y emoción al proceso. No lo eches a perder al no poder evitar decir lo que sientes. La sociedad quiere que seas directo con tus sentimientos y abierto con tus emociones, lo cierto es, que los tiempos han cambiado y la gente quiere vivir la experiencia.

Un día dile que la quieres, al siguiente muéstrate algo distante. Un día sé afectuoso, al otro algo indiferente. No sabemos porque funciona de esta manera, pero es la naturaleza, las personas no pueden dejar de pensar en alguien a quién no pueden entender del todo; entre más piensen en ti, mejor.

Es preferible que seas tú, a que sea otro patán cualquiera y manipulador que sólo se aprovecha de sus objetivos; más vale que utilices estas técnicas para el bien y seas una persona que pueda ofrecer algo bueno. Muchas personas tienen tanto que dar, pero son muy inocentes, esas personas pueden encontrar esta Ley de mucha utilidad.

Para Concluir


Tú decides lo que quieres decir y mostrar; ten en mente que todo lo que digas y muestres será grabado en cómo te ven los demás. No reveles tus verdaderas metas e intenciones si deseas evitar sabotajes.

Si quieres conquistar a alguien, de nada sirve que seas muy directo. Es lo que quita la emoción a la experiencia; eres un libro abierto, y las personas desean descubrirte por si mismas. Ten paciencia y revela de poco a poco.

Trata de utilizar esta Ley para el bien, para evitar que la información sea usada en tu contra. No seduzcas a alguien sólo por capricho, si no tienes nada que ofrecer en el momento, no entres en una relación amorosa.

Para tener acceso a la Ley completa, obtener todas las enseñanzas y leer todas las 48 Leyes del Poder, recomiendo comprar el libro de Robert Greene y leerlo las veces que sean necesarias, así como tomar notas y seguir investigando. Claro, sólo si lo que deseas es alcanzar los beneficios del Poder y gozar de una vida mejor.


Lectura Recomendada:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario