"Siempre haz sentir a aquellos arriba de ti cómodamente superiores. En tu deseo de complacer e impresionarlos, no vayas muy lejos demostrando tus talentos o podrías lograr lo contrario - aspirar miedo e inseguridad. Haz a tus maestros aparentar se más brillantes de lo que son y obtendrás las alturas del poder. - Robert Greene"
Introducción a Las 48 Leyes Del Poder
Las 48 Leyes del Poder son un compendio de estrategias y comportamientos que conforman demostraciones de poder por sí solas. Adaptar las leyes del poder es unificar una lista de ingredientes en una receta, una receta de poder para ayudar al individuo que las pone en práctica a alcanzar los confines del poder, elevarse de su situación actual o simplemente ganar respeto, miedo o amor.
La primera ley del poder nos habla sobre la inseguridad de nuestros superiores. Todos tenemos inseguridades, el problema es cuando nosotros mismos causamos sentimientos de inseguridad en nuestros maestros, así como otras demostraciones de inseguridad; que causan problemas en nuestra vida. Podemos ver éstas inseguridades representadas de diferentes maneras, envidia, miedo, recelo, desprecio, etc. Nunca es bueno causar inseguridad en nuestros superiores, a menos que desees experimentar una vida de dificultades y enfrentar un terrible destino.
Ejemplo De No Utilizar Las 48 Leyes Del Poder
Nicolas Fouquet fue el ministro de finanzas del Rey de Francia, Luis XIV. Fouquet construyó un enorme castillo, para impresionar y ganarse el favor del Rey, organizó una fiesta extravagante, con platillos exóticos y grandes invitados. Se suponía que el Rey Luis XIV sería el invitado de honor.
El plan de Fouquet era demostrar al Rey sus conexiones y su popularidad, con la finalidad de ganarse el respeto del Rey y así convertirse en el primer ministro del reino. En la fiesta hubo muchos invitados como personas influyentes de la sociedad, miembros de la nobleza y grandes mentes de aquel tiempo. Así como muchos otros lujos.
Todo ésto tuvo el efecto contrario. Lo único que Fouquet logró, fue provocar inseguridad en el Rey de Francia. El Rey sintió inseguridad de que Fouquet fuera más popular, influyente y extravagante. En lugar de haber sido cautivado por Fouquet, el se sintió amenazado.
El Rey mandó a arrestar a Fouquet al día siguiente. Fouquet pasó sus últimos 20 años de su vida en confinamiento solitario. Entonces el Rey construyó un castillo más grande que el de Fouquet, el glorioso Castillo de Versalles.
Las 48 Leyes Del Poder En Las Inseguridades En Ámbitos Sociales & Laborales
Piensa en tus superiores como reyes y reinas, personas que han llegado al poder con sus propias dificultades, así que, el hecho de que alguien venga y muestre que es superior a ellos en alguna área les ocasionará inseguridad. Pues lo que ellos desean es seguir en su puesto de poder sin molestias de intrusos ni amenazas. Las inseguridades pueden ser provocadas por personas más capaces, más inteligentes, más atractivas, etc.
Nadie se salva de ésta ley. Su aplicación es universal, ya que puede aplicarse en cualquier ámbito. Desde la escuela, el trabajo y hasta en el mundo de la ciencia. Nunca debes de eclipsar a tus superiores o conocerás lo que se siente vivir una vida de miseria y dificultades; problemas ocasionados por tus mismos superiores puestos en tu contra. Teniendo el poder de causar dicho desprecio, también posees el poder de evitarlo; evita eclipsar a tus superiores a toda costa. Los superiores pueden ser distintos personajes, desde alguien con más experiencia que tú, alguien con un puesto jerárquico más alto, mayores que tu, maestros, jefes, líderes de grupo, supervisores, etc.
Todos tenemos inseguridades, es algo inevitable. Al mostrar al mundo tus talentos y capacidades, es irremediable que causes todo tipo de resentimientos y envidias. Simplemente no tiene caso preocuparte por los sentimientos de todas las personas que crucen tu camino, pero hacer ésto en presencia de tus superiores puede ser fatal, eclipsar a tu maestro es un grave error que debes evitar a toda costa. Debes tener en mente que muchos superiores son más inseguros que otros, en ocasiones puedes causar recelo por el simple hecho de ser tú mismo, debes ser cuidadoso al momento de actuar.
Aprendizajes: Utilizando Las 48 Leyes Del Poder A Tu Favor
Lo que debes hacer es que tus maestros y superiores brillen más que tú, que deslumbren más que los demás, nunca lo contrario. A menos que desees causar su desprecio en tu persona. Todos quieren brillar, ésto es algo que debes recordar; más sin embargo, son sólo ellos los que deben brillar, como el Sol.
Siempre que estés cerca de tus superiores en el trabajo, baja o esconde el nivel real de tus habilidades, finge estar en dificultad para pedir apoyo de tus superiores; ésto les encanta. Así, cuando alguien te elogie por tu trabajo, puedas agradecer a tus superiores "por su apoyo". Es algo que siempre debes de hacer. No solamente aplica para los habilidades laborales, es probable que también tengas que nivelar o esconder otros talentos, como los talentos verbales e intelectuales.
Por lo general, es siempre mejor adoptar los mismos gustos y afinidades que tus superiores; puedes incluso despertar envidia y desprecio por el simple hecho de vestirte mejor, pues vas a llamar la atención del sexo opuesto, causando inseguridad en tus superiores.
Todo ésto también puede aplicarse en el ámbito educacional. Pues todos los grupos sociales de personas operan de la misma manera, nunca debes de ofender a los líderes de un grupo; siempre identifica al líder del grupo primero y entabla amistad, nunca trates de competir u opacar. Lo mismo aplica en la aulas, los profesores son los maestros, mientras que los alumnos son los aprendices o discípulos, pasarte el tiempo corrigiendo al maestro u ofendiéndolo puede ser fatal, tu estancia en la escuela y clase podría ser corta.
En todo ámbito, es mejor siempre ganarte el favor de tus superiores que su desprecio, nada ganas al ofender u opacar a tus superiores.
Siempre que seas nuevo en algún lugar, de trabajo, en la escuela, etc. Lo primero que debes hacer es observar la dinámica social del lugar. Identifica rápidamente a los líderes de los distintos grupos y a todos los superiores, para que evites cometer el error de eclipsarlos u ofenderlos, hacer ésto denota bajo conocimiento del lugar y pobres habilidades sociales. Cometer el error de eclipsar a tus superiores puede ser fatal, acortando tu estancia o teniendo que soportar dificultades en la vida ocasionadas por volver en tu contra a los líderes. Una vez que haz cometido el error de ofender de alguna manera a un líder, será difícil remediarlo, además, al tener a un líder como enemigo, por extensión, también sus seguidores serán tus enemigos. Es algo que debes evitar a toda costa.
Además de parecer menos talentoso de lo que realmente eres, también es bueno parecer menos inteligente en presencia de tus superiores. Así como entablar una buena relación con ellos, no quiere decir que te conviertas en su mejor amigo, pero debes reconocerlo como tal, como tu superior. Halaga sus logros, muestra curiosidad, habla sobre temas de su interés, pídele consejos o pregunta cómo hacer las cosas. También debes evitar exagerar en tus halagos, siempre sé discreto en ésto, no quieres volver a los demás (personas en tu nivel) tus enemigos por error también. Todo tiene que tener un cierto equilibrio.
Para Concluir
Siempre debes recordar que todos quieren brillar y parecer ser mejores de lo que realmente son. Dale a tus superiores ésta dicha y podrás obtener los dones y favores del Poder.
Para ser inteligente, no necesitas demostrarlo; necesitas comprender a las personas y darles lo que desean en realidad. Las personas solamente desean destacar a toda costa y que nadie les quite su posición ni su seguridad. Es más inteligente una persona que sabe que ocultar su propio talento le cosechará frutos en un futuro; además sabe cuándo debe hacerlo. Es tonto el que piensa que mostrar sus habilidades e intelecto a toda costa es el camino hacía el éxito; lo sería si las personas no tuvieran inseguridades, y eclipsar al maestro sólo trae desdicha y miseria.
Para muchas personas aplicar ésta Ley será sencillo, les resultará fácil esconder sus habilidades verdaderas y halagar a sus superiores. Para otras personas puede ser un poco más complicado, en especial si eres una persona que goza destacar, brillar, competir y hablar de sí misma todo el tiempo; tendrás que practicar más para dominar ésta Ley.
Para tener acceso a la Ley completa, obtener todas las enseñanzas y leer todas las 48 Leyes del Poder, recomiendo comprar el libro de Robert Greene y leerlo las veces que sean necesarias, así como tomar notas y seguir investigando. Claro, sólo si lo que deseas es alcanzar los beneficios del Poder y gozar de una vida mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario