"Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye." —Mao Tse Tung
Introducción
En la Parte 1 de la Ley No confíes demasiado en tus amigos, aprende cómo usar a tus enemigos, hablamos sobre cómo los amigos se pueden corromper por la envidia y otros diversos comportamientos. La verdad es que muchas veces no lo podemos evitar, a veces sin quererlo, provocamos envidia y les inspiramos enojo. Lo que sí podemos hacer, es cuidarnos la espalda, no bajando la guardia sólo por tratarse de amigos.
Simplemente, como con los maestros, con los amigos también hay que evitar ser arrogantes y presumir nuestros triunfos, suena terrible, pero es verdad. Aunque haya muchas publicaciones en las redes sociales, donde dicen que los amigos apoyan y todo eso, en la vida real no funciona de la misma manera; porque los celos existen.
En esta segunda parte, hablaremos sobre cómo podemos utilizar a nuestros enemigos, para cumplir nuestras metas y elevarnos en el dominio del poder. Es decir, aparte de que los enemigos pueden ser muy buenos trabajadores, porque tratarán de probarse ante ti, también existen otras maneras de sacarles más provecho, pueden ser como una mina de oro si la sabes explotar.
Las 48 Leyes Del Poder Para Utilizar A Tus Enemigos
Lo cierto es, que cuando no hay enemigos a nuestro alrededor, bajamos la guardia y nos volvemos flojos. No existe una motivación que nos impulse a dar más de lo que tenemos. Para esto nos puede ayudar tener algunos enemigos, para estar siempre alertas y en movimiento. Siempre tratando de superarse el uno al otro. Piensa en que tus enemigos te pueden superar tarde o temprano, y esto siempre te mantendrá alerta y en constante movimiento; en cualquier ámbito, financiero, en el ejercicio, en el trabajo, en la escuela, etc.
Recuerda: Mientras tú estás descansando, tu enemigo se está volviendo más fuerte, más atlético, más rico, más exitoso, etc.
A veces es mejor mantener a nuestros enemigos como tales, ya que, al convertirlos en amigos, perdemos los beneficios de la motivación que nos brindan.
Mao Tse Tung Empleando La Ley
Veamos como Mao Tse Tung utilizó ciertas estrategias para sacarle provecho a sus enemigos, para volverse más fuerte, y obtener la mayor ventaja para su causa.
1.- Cuando decidas estar en conflicto con algún enemigo, asegúrate de que puedas salir victorioso en el largo término. Nunca pelees con alguien a quien no estés seguro de que no puedas vencer.
2.- Si no tienes enemigos al acecho, puedes elegir a alguien tú mismo, elige un blanco, incluso puedes convertir a un amigo, en un enemigo.
Advertencia: Si decides convertir a un amigo, en enemigo; la amistad ha terminado. Ya no será tu amigo, así que emplea esta opción con sabiduría y extrema precaución.
3.- Puedes utilizar a tus enemigos para representar a un ideal del cual estés en contra, y así darle más poder a tu causa; es como si pelearan el bien contra el mal.
Aprendizajes De Las 48 Leyes Del Poder
Nunca dejes que tener enemigos declarados te moleste o disminuya tu confianza, debe ser, al contrario. Un enemigo te debe motivar. Además, es mucho mejor saber quiénes son tus enemigos, que no saberlo; de esta manera, tú sabes cuando te debes defender, y cómo hacerlo.
Como has podido ver, los enemigos te pueden ayudar a motivarte, a mantenerte en constante alerta y movimiento; ayudándote a evitar la flojera y la complacencia. En pocas palabras, tus enemigos te pueden ayudar a salir de tu zona de confort; no desperdicies la oportunidad que te brindan. Simplemente no se los digas.
Para tener acceso a la Ley completa, obtener todas las enseñanzas y leer todas las 48 Leyes del Poder, recomiendo comprar el libro de Robert Greene y leerlo las veces que sean necesarias, así como tomar notas y seguir investigando. Claro, sólo si lo que deseas es alcanzar los beneficios del Poder y gozar de una vida mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario